Nunca obligues al perro a entrar al agua y nunca los tires dentro del agua, algunos dueños piensan que este tipo de prácticas son la mejor forma de que el perro pierda el miedo al agua, sin embargo en la mayoría de los casos lo que único que consiguen es crear intensificar el miedo y en algunos casos de forma irremediable. Así que simplemente dale algo de tiempo, si te metes en el agua poco a poco intentará seguirte.
Todos los perros pueden nadar, algunas razas como el Perro de Aguas Español o el Golden Retriever tienen casi una predisposición genética para hacerlo, pero lo cierto es que todos los perros sin importar su raza pueden nadar y además la natación aporta una tremenda cantidad de beneficios para la salud de nuestros peludos amigos ayudándoles a desarrollar la musculatura del pecho y las patas al mismo tiempo que mejora su capacidad pulmonar y frecuencia cardíaca reduciendo de esta forma las posibilidades de tener problemas respiratorios.
Algunos Consejos:
- Nunca obligues al perro a entrar al agua y nunca los tires dentro del agua, algunos dueños piensan que este tipo de prácticas son la mejor forma de que el perro pierda el miedo al agua, sin embargo en la mayoría de los casos lo que único que consiguen es crear intensificar el miedo y en algunos casos de forma irremediable. Así que simplemente dale algo de tiempo, si te metes en el agua poco a poco intentará seguirte.
- La ingesta de agua salada puede ocasionar diarrea a tu perro por lo que debes procurar tener a disposición una buena cantidad de agua dulce para que el perro pueda de alguna forma contrarrestar los efectos del agua de mar.
- La piel de perro puede necesitar protección contra el sol, consulta con tu veterinario sobre las opciones de protección solar para perros.
Espero que disfruten del vídeo y hasta la próxima.
COMENTARIOS